martes, 18 de marzo de 2014

DEDICADO A TÍ, MAMÁ

En el siguiente enlace podéis ver el libro que todo el alumnado del centro realizó para celebrar el Día de la Mujer. Es un homenaje a todas las mujeres del mundo pero va dedicado en especial a todas las mamis del centro.

¡FELICIDADES!




"RORSCHACH PAINTING"



¿Una mancha de tinta es solo una mancha de tinta?¿O puede ser algo mas?.

Andy Warhol pintó una serie de manchas de tinta gigantescas inspiradas en el Test de Rorschach, creado por el psiquiatra suizo Hermann Rorschach como herramienta para analizar el inconsciente y la personalidad.
Las obras se observan e interpretan libremente, no hay respuestas correctas, las asociamos con experiencias propias teniendo pues percepciones diferentes de las mismas.



Hoy nosotr@s hemos creado nuestras propias "Rorschach painting" aplicando el concepto de simetría. A partir de un papel en el que estaba marcado un eje central, con tempera de varios colores y a un lado del eje, han pintado manchas, figuras, lineas... Luego hemos doblado el papel por la línea, hemos pasado la mano por encima y de nuevo hemos abierto el papel. 













El resultado ha sido este...










¿Y que veis vosotros en estas magnificas obras?. Ell@s interpretan que son mariposas, flores, un jardín, monstruos...
Nos ha encantado esta técnica además de haber aprendido qué es la simetría.

También hemos comenzado a pintar un cuadro de Andy Warhol  utilizando un lienzo. Como lo vamos a hacer en varios días os enseñaremos el resultado cuando lo acabemos. Os damos una pista, "está relacionado con la nueva estación del año que comienza este jueves".