viernes, 27 de noviembre de 2020

Los sentidos

Llegamos al final de las investigaciones sobre nuestro cuerpo y lo hacemos con los sentidos de nuestro cuerpo.Daniela, Matheo y Noa han sido los encargados de poner el broche final a este árduo trabajo de investigación que hemos llevado a cabo entre todos y que nos ha ayudado a conocer un poquito más nuestro cuerpo.

¿Por qué no puedo ver cuando está oscuro?


Noa nos ha contado que vemos gracias a la luz que entra por nuestros ojos. También nos ha enseñado las diferentes partes del ojo.

¿Cómo se el sabor de la comida?


Matheo nos ha contado que en la lengua tenemos el sentido del gusto que es el que nos ayuda a saber los distintos sabores. La lengua está dividida en distintas partes y cada una se encarga de detectar un sabor.

¿Por qué se me pone la piel de gallina?


Daniela nos ha contado que se nos pone la piel de gallina porque reaccionamos con las emociones o con la temperatura.Los pelitos que tenemos en la piel de los brazos,piernas, el culete...se nos ponen de punta. También nos ha traído un juego donde hemos experimentado esta reacción de nuestro cuerpo.




Cumples de Noviembre

Estamos llegando al final del penúltimo mes del año,noviembre,mes en el que tres de nuestros compis,Selah,Marta y Martín, han cumplido 5 añitos.Celebrar el cumple en clase con nuestros amigos es un momento muy especial que nunca podremos olvidar,nada más que hay que ver sus caras de felicidad.