miércoles, 15 de octubre de 2014

La maleta viajera

Hoy hemos comenzado la actividad de la maleta viajera propuesta por el Proyecto de Biblioteca que se lleva a cabo en nuestro Centro y que desde que comenzamos en 3 años venimos haciendo cada curso. Todos los miércoles,un niñ@ de la clase se llevará la maleta a casa, juntó con Tina nuestra mascota y, estará en casa durante una semana, hasta el martes siguiente. Nos gustaría que fuera más pero es imposible que de tiempo entonces a que viaje a todas la casas así que os pedimos que la devolváis de forma puntual. Como siempre la maleta va cargada de cuentos adaptados a su edad, alguno también en ingles y, de una libreta, en la que nos gustaría que nos contarais vuestra experiencia con la mochila, con dibujos, fotografias...

¡Tod@s están ya deseando llevársela!. 






Esta  semana, la maleta viaja a casa de Sofía que se ha ido contentísima con ella y que seguro le encantarán los cuentos que van en ella. En la puerta de clase colgaremos el listado con el orden de entrega de la mochila.


El club del lector

Como la semana pasada ya enviamos a casa las primeras hojas de lectura, hemos creado en clase una nueva actividad que seguro nos va a motivar y va a despertar nuestras ganas por aprender a leer. Se trata de "El club del lector".Es un panel donde se encuentran nuestras fotos y donde iremos pegando "las estrellas de las letras",estrellas que nos irá dando la seño cuando sepamos leer cada letra super requetebién.De momento nos esta gustando mucho y aquell@s que ya las hemos conseguido,nos sentimos muy orgulloso@s de ello.