miércoles, 25 de marzo de 2020

El monstruo de colores y el coronavirus


Ahora con 'El monstruo de colores' podeis repasar todas las emociones que estáis sintiendo estos días: alegría, miedo, rabia, tristeza y por último la calma. Es importante que expresemos pequeños y mayores lo que estamos sintiendo estos días. Reconocer, aceptar y respetar esas emociones nos ayudaran a tener una actitud más positiva.


Después podéis hacer un dibujo del cuento,marionetas y montar un teatrillo, etc.
Os dejo también esta propuesta para trabajar las emociones jugando con la plastilina que he encontrado en una cuenta de instagram (@joypq.mommy). Les encantará plasmar las diferentes emociones que sentimos, identificándolas y expresando ellos mismos lo que sienten.



Imprimid la plantilla o dibujar en un folio, poner dentro de una funda de plástico y ¡a jugar!



RUTINAS DEL CALENDARIO

Cada vez nos queda menos para volver al cole y para que no se nos olviden las rutinas que hacíamos por la mañana en la asamblea os voy a proponer una actividad. La idea me la ha mandado la mamá de Alejandra que encontró un material estupendo a través de una cuenta de Instagram (@elena_infantil).
Lo primero de todo es que voy a nombraros a todos ser encargados de la asamblea y ya sabéis lo importante que es esto.
Ahora cantemos las canciones "Hola" y "Buenos días".




Ahora nos toca ver qué  mes y qué dia de la semana es hoy y para eso lo primero es cantar la canciones.




Y ahora vamos a anotarlo en el calendario y a escribirlo en la ficha que os he preparado con la ayuda del material que ha compartido la mamá de Alejandra. Hay que poner el día, el número y el mes en su hueco correspondiente. Pincha en la imagen y podrás descargar el material. Si no puedes imprimirlo, no pasa nada, puedes hacerlo parecido en un folio, en un cuaderno...


No te olvides de observar también qué tiempo hace, de cantar la canción y dibujarlo en el hueco correspondiente de la ficha.




Esta rutina tenéis que hacerla a diario como hacíamos en el cole. No lo olvideis, a partir de hoy todos y todas sois los encargados.