martes, 9 de octubre de 2018

Comenzamos a investigar: Proyecto la jirafa

Seguimos encantados de tener en clase a nuestra mascota CHISPITA. Nos da un poco de pena de que se quede sola en  por las tardes así que hemos decidido que CHISPITA viaje cada semana a casa de un niño o niña de la clase. Para hacer más cómoda su estancia y que no le falte de nada,hemos hecho un listado de cosas que necesita en su maleta: una cama,una sábana, una almohada, un plato, hojas para comer, un cepillo para peinarlo...
Estamos tan motivados que queremos conocer a la jirafa en profundidad: cómo es, dónde vive, qué come, el sonido que hace, cómo nace, curiosidades... un gran trabajo de investigación que tenemos que realizar entre todo@s y por supuesto contando con la ayuda de papá y mamá. Siempre que iniciamos un trabajo de investigación, anotamos nuestras ideas y conocimientos previos sobre el tema...


A partir de aquí comienza nuestro trabajo. Tenemos que traer al aula material relacionado con las jirafas: libros, cuentos, murales explicativos, vídeos, canciones, presentaciones en power point, juegos, disfraces... Todo nos servirá para extraer información, contrastarla con nuestros conocimientos previos y por supuesto APRENDER.Se trata de un trabajo en equipo en la que es fundamental la colaboración de tod@s: seño,niños y familias.Y con ese espíritu investigador que se nos ha despertado hoy, nos hemos dado cuenta cuando la seño ha escrito la palabra JIRAFA en la pizarra, de que la primera letra, la J también es la primera letra de JORGE y JUAN.


En uno de los rincones de trabajo, hemos hecho una ficha con la letra protagonista del día, la J de jirafa. Hemos coloreado la jirafa poniendo mucho cuidado en agarrar bien la cera, con "la pinza de cangrejo", como dice la seño. También hemos rellenado la letra con gomets de círculos amarillos siguiendo la dirección de la grafía.Despegar y pegar pegatinas desarrolla nuestra motricidad fina y la atención por ello os animo a que vuestros peques las utilicen en casa.











Posición correcta de la pinza

Y mientras unos hacíamos la ficha, otros disfrutábamos y aprendíamos con otros materiales: los ANIMATECH y la granja de animales.




Y ahora si que podemos decir que...

¡COMENZAMOS EL PROYECTO!¡A INVESTIGAR!