viernes, 20 de noviembre de 2020

DÍA DE LA FRUTA

Hoy en toda la localidad de Benalmádena celebrábamos el DÍA DE LA FRUTA. Nosotros hemos hecho varias actividades especiales para ello como conocer a Giuseppe Arcimboldo, un pintor italiano, que representaba en sus cuadros a las personas a partir de flores, frutas , animales...


Después nos hemos puesto manos a la obra y hemos nuestro propio retrato como si fuésemos Arcimboldo y el resultado ha sido maravillósamente frutal.










También hemos visto las fotos con los platos de frutas creativos que preparamos en casa y algunos vídeos que nos habéis hecho llegar. Os dejamos un pequeño montaje de recuerdo del día de la fruta.







Y no olvidéis
¡LAFRUTA ES VIDA, COME CADA DÍA!


NUESTRO SISTEMA RESPIRATORIO

Hemos acabado la semana conociendo a nuestro sistema respiratorio. Martín, Óscar y Alejandra han sido los encargados de investigar las preguntas que teníamos relacionadas con este tema.


¿POR QUÉ NO PUEDO AGUANTAR EL AIRE DURANTE MUCHO RATO?


Martín nos ha contado que no podemos aguantar el aire mucho rato porque necesitamos oxígeno para vivir. El oxígeno está en el aire, entra por la nariz y la boca y se inflan los pulmones.

¿POR QUÉ ESTORNUDO?


Alejandra nos ha contado que cuando algo entra en la nariz nos hace cosquillas y como en el cerebro tenemos una parte especial que se llama "centro del estornudo", nuestro cerebro reacciona y le manda un mensaje a los músculos para que trabajen juntos, provoquen el estornudo y así expulsen lo que nos haya entrado en la nariz como puede ser el polvo, la pimienta, el polen de las flores, el aire frío, los virus...

¿POR QUÉ TENGO HIPO?


Óscar nos ha contado que tenemos hipo porque a veces cuando comemos rápido, estamos nerviosos o cuando el estómago está irritado, debajo de los pulmones, un músculo llamado diafragma que nos ayuda a respirar, se contrae y nuestras cuerdas vocales también, por eso hacemos ese sonido cuando tenemos hipo. Hay algunos remedios para que se nos pase como beber agua, respirar dentro de una bolsa, estornudar o toser.


Con vídeos y observación de imágenes, como siempre completamos la información.














¡Os animamos a construir unos pulmones artificiales!


¡Yo ha hice los míos!