miércoles, 15 de abril de 2020

Aplicaciones divertidas

¡¡Hola familias y peques!!!. Estamos en la era de las tecnologías y existen miles de aplicaciones interactivas que estoy descubriendo y que me gustaría compartir con vosotros para que las podáis utilizar en casa.

La primera: QUIVER VISION (Android)
 QuiverVision » Recursos educativos digitales

A través de la aplicación podréis descargar e imprimir dibujos (hay gratuitos y de pago) que podrán colorear y luego a través de la aplicación verlos en realidad aumentada, en 3D y con movimiento.¡¡¡Vais a alucinar!!!



La segunda:  ChatterPix (Android)


Chatter Pix Kids - Agora Abierta

A través de esta aplicación podréis sacar fotos de los dibujos que hagáis, dibujar una boca,grabar un audio y ¡hacerlos hablar!.




La tercera: CREAPPCUENTOS (IPHONE Y IPAD)

Creappcuentos

A través de esta aplicación podréis crear vuestro propios cuentos, con los personajes que queráis, grabando audios...



Y la cuarta y ultima: SOCK PUPPETS (IPHONE Y IPAD)

Sock Puppets Features

Para crear teatrillos, mensajes, videoconsejos, canciones...  eligiendo el escenario, la marioneta, grabando vuestra voz...
Con esta aplicación os hice el otro día el anuncio de la videollamada.



Espero que os gusten, las descarguéis y paséis ratos muy divertidos con ellas.


Comenzamos el tercer trimestre

¡¡¡Hola familias!!! Comenzamos el tercer y último trimestre de este curso pero sin poder volver al cole así que quería informaros de cómo vamos a continuar con nuestro proceso de enseñanza-aprendizaje.
El equipo de educación infantil va a continuar realizando una propuesta de actividades, que en este trimestre será de manera quincenal y, con las que los niños/as podrán desarrollar y reforzar distintos aspectos de las áreas de desarrollo.Os dejo de nuevo el enlace para acceder a él y consultar las actividades.

Blogs: 9 pasos fáciles para crear un blog | Creativedog


Podéis hacer las que queráis o hacerlas todas dependiendo de vuestra disponibilidad o materiales que tengáis en casa pero a partir de esta semana todos/as tendréis que enviarme una evidencia de al menos una actividad que los/as niños/as hayan hecho de las que se os proponen o de otras que hayáis elegido vosotros.Puede ser con una fotografía, vídeo, montaje de fotos, audio... No obstante además en este blog, el de nuestra clase, os seguiré realizando propuestas de actividades de las que quehaya planteado el equipo de infantil o que me parecen interesantes, educativas y divertidas y que yo mismo realizo en casa con mi hija pequeña.A mi me encanta verlos/as y recibir fotos, vídeos y audios así que enviadme todas las cositas que podais que así me siento mas cerca de ellos/as. En ningún caso quiero que "hacer las tareas del cole" se convierta en una situación conflictiva en casa así que si no quieren hacerla o no están motivados/as,a otra cosa mariposa y ya retomaremos en otro momento.

Actividades fáciles para que los niños se diviertan en casa - Foto 1

¿Cómo pódeis hacérmelas llegar?
-email: anamorfer81@gmail.com
-a través de whatsapp (delegada o mi número personal).

WhatsApp Marketing o Email Marketing - WhatsApp Alerta

También en el blog de infantil podéis acceder al blog de teacher Sole y los blogs educativos del resto de las compañeras de infantil que realizan otras propuestas a sus alumnos/as como las divertidas audioclases de la seño Luisa.


También a partir de ahora me gustaría tener un mayor contacto con todos vosotros/as así que intentaré que lo hagamos a través de la vía que más os convenga como email, llamada telefónica, videollamada, mensajes a través de whatssap...

Por supuesto, organizaré mas adelante más videollamadas con nuestros peques  como la de ayer que lo pasamos fenomenal.

En esta situación tan especial que todos y todas estamos viviendo quiero que sepáis que estoy y estaré siempre que me necesitéis para apoyaros, resolveros dudas, orientaros... No dudéis en poneros en contacto conmigo siempre que queráis o os apetezca. 

BESOS Y ABRAZOS VIRTUALES