domingo, 9 de diciembre de 2012

RECICLAR EN NAVIDAD


 
¡Hola familias!

 
¿Os llegó un mensaje en el que se os pedía un cartón de huevos pintado de verde, no? Esta actividad ha sido propuesta por la profesora Carlota, coordinadora del Proyecto Ecoescuela de nuestro Centro.

Con los cartones pretendemos elaborar un gran árbol de Navidad que colocaremos en la entrada del colegio. La idea es que tod@s colaboremos y que esté realizado con material de reciclaje.

Para que os hagáis una idea de lo que queremos conseguir aquí os dejo una foto de un árbol realizado de la misma manera.

Gracias por vuestra colaboración y disfrutad en familia con las actividades que os proponemos desde el cole. ¡Hasta el lunes!


VISITA AL MUSEO

 


¡Hola familias! El martes 11 vamos a realizar la visita al Museo de Arte Precolombino y ver el Belén que tienen expuesto.Todos aquellos que queráis acompañarnos, podéis hacerlo (mientras más, mejor, ya que vamos andando desde el colegio hasta el museo).

El miércoles repartimos las autorizaciones (las llevaban en la mochila). ¡No olvideis traerlas mañana lunes!. Si no la teneis, la habeis perdido o no la habeis visto, comunicadmelo mañana a primera hora para que os la pueda dar.

 
Como es tradición, no nos dejarán entrar en el museo si no les cantamos al menos dos villancicos. Por eso aquí os dejo estos dos para que os los aprendáis en familia y así el martes los deleitemos con nuestras magníficas voces.

¡¡¡Así que a ensayar!!!
 
 
 

DÍA de la CONSTITUCIÓN


 
En nuestro cole hemos celebrado el Día de la Constitución. Nos hemos colocado en nuestra fila del patio y de forma muy solemne (aunque algunos con alguna lagrimilla en los ojos) hemos escuchado el himno de ESPAÑA mientras veíamos izar la bandera.

Nuestros compañeros de Primaria han cantado una canción muy bonita que hablaba de nuestros derechos y nuestros deberes, así vamos aprendiendo a comprender la Constitución.



 
En clase hemos trabajado la palabra ESPAÑA y ya sabemos que empieza por "E". También hemos trabajado los colores de nuestra bandera y nos la hemos pintado en la cara. ¡Lo hemos pasado muy bien!.



 

LEONES de CIRCO


¡Hola familias! Hemos hecho una manualidad ¡preciosa! Se trata de un LEÓN de CIRCO.

Hemos picado la cara del león, pegado gomets en las orejas y en los ojos. Una hoja de OTOÑO nos ha servido de melena y colocándole un palito de madera hemos convertido nuestro león en una marioneta.

¿Queréis verla?