viernes, 3 de mayo de 2013

LA ORUGA PILUCA

Como todos los viernes, hoy también hemos ido a la Biblioteca del cole y allí la seño nos ha contado el cuento de "La oruga Piluca" que nos ha gustado mucho. Lo dejamos aquí pra que lo podais leer también en casa.

¡FELIZ FÍN DE SEMANA A TOD@S!


¡MARIPOSAS A LAS FLORES!


Esta mañana lo hemos pasado genial en la clase de gimnasia y es que el juego que hemos hecho ha sido súper divertido.
Después de calentar nuestro cuerpo, que dice la seño que es muy importante para no hacernos daño, hemos convertido la clase en un jardín lleno de flores de colores (aros). Tod@s nos hemos imaginado ser mariposas, excepto una, la seño, que se ha transformado en otro insecto, la mantis religiosa, cuyo manjar favorito son las mariposas. Lo hemos visto en una foto y hemos comprobado lo feo que es con esas patas-pinzas que tiene. 



La seño dice que en primavera algunas veces en nuestro patio del cole podemos verlos y que no hay que tener miedo de ellos porque no pican a las personas. 
Una vez explicado todo, hemos empezado a jugar y es que, las mariposas tenían que volar alrededor de las flores del jardín y al grito de ¡MARIPOSAS A LAS FLORES! , tenían que ir rápidamente a posarse en una flor porque la hambrienta mantis religiosa salía de su escondrijo para comerse a una o varias de las pobres maripositas.
Aquellas que eran atrapadas, se trasformaban, al igual que la seño, en mantis religiosas, que poco a poco han dejado el jardín sin mariposas.

¡Aquí os dejamos las fotos para ver lo guay que nos lo hemos pasado!