domingo, 10 de marzo de 2013

CELEBRANDO ANDALUCIA

Acercar a nuestros peques al conocimiento de su cultura como signo de identidad propio es uno de los objetivos que perseguimos en Infantil. Es por ello, que celebrar el Día de Andalucía constituye una de las actividades principales para conseguir dicho objetivo.
Una de las actividades que nos ha gustado mucho y que nos ha puesto en contacto con nuestras raíces más profundas, nuestra cultura, folklore y tradiciones, ha sido el magnífico concierto flamenco que nos ofrecieron dos grandes artistas, MERCEDES ABENZA y JAVIER GONZÁLEZ (papá de nuestro compi Rafael de Infantil 3. A),en el que Mercedes ponía su voz y Javier nos deleitaba con su arte en la guitarra española.
Hemos terminado tod@s bailando una rumba con mucha gracia y salero, aplaudiendo bien fuerte a los artistas al son de vítores de ¡olé, olé y olé!




Javier González

 


 


Mercedes Abenza
 
Y para celebrar el "Día de Andalucía", nos hemos ataviado con "un toque andaluz" con mucho salero, nos hemos hecho fotos en el "Rincón andaluz", hemos bailado al son de rumbas y sevillanas, hemos desayunado "pan con aceite" y, para terminar el día, hemos escuchado en el porche de nuestro cole unas poesías muy bonitas sobre nuestra tierra que han recitado niños y niñas de primero y segundo, el himno tocado por nuestros compis de 6º con la flauta dulce y también el himno cantado por David de María y Pastora Soler, que nos ha encantado y emocionado.
 

Día de la MUJER


¡Muchas gracias a todas las familias que habéis asistido a la plaza de la Mezquita para formar parte del nuestro particular flashmob!

Aquí os dejo unas fotillos.

En cuanto tengamos el vídeo del flashmob montado lo colgaré aquí para que podáis verlo.

¡FELIZ DÍA DE LA MUJER!


 


 


 




¡Y aquí un trocito del momento!