jueves, 13 de diciembre de 2012

NAVIDAD, DULCE NAVIDAD

¡Ya se acerca la Navidad!. Villancicos, decoración,  productos navideños comienzan a invadir nuestro entorno. Y es que la ilusión que nos despiertan estas fiestas hacen que vivamos esta época del año con gran alegría. Gracias a la colaboración de las familias de Infantil, nuestros pasillos del Centro han quedado preciosos, con el techo inundado de bolas colgantes,realizadas  con diferentes materiales, aportandole cada uno/a su toque creativo.
 


 
El pasado martes también realizamos una visita al Belén del Museo de Arte Precolombino de Benalmádena. Nos acompañaron los papas y mamas. Cuando llegamos allí, tocamos a la puerta y había que decir una contraseña para pasar, bueno más bien cantarla, y como en el cole estos días estamos aprendiendo algunos villancicos, pues cantamos el de "Ay del chiquirritin". Lo hicimos fenomenal y así pudimos pasar a ver al Belén, que es un poco diferente al que tenemos en casa, porque es mexicano y tiene algunas figuras diferentes, como el cocodrilo. Después nos explicaron que en Mexico, en Navidad, se rompe una piñata como la de los cumples. Es una piñata simbólica donde se introducen las cosas buenas que queremos que nos lleguen con el año nuevo y, las cosas que nos gustaría cambiar en nuestra vida. Para finalizar nuestra visita cantamos otro villancico, "25 de diciembre" y rompimos la piñata navideña, de la que cayeron gusanitos y caramelos. ¡Que content@s nos volvimos al cole ese día!
 
                                
 
Tambien estos días, en el hall del Centro, se ha elaborado el arból para el cual os pedimos que colaborarais aportando un cartón de huevos pintado de verde. Somos una ecoescuela y por ello tratamos de desarrollar en el alumnado actitudes y valores para el cuidado del medio ambiente. Con esta actividad pretendemos inculcar que podemos crear reutilizando materiales de desecho. Ha quedado precioso, con la ayuda de las mamis del A.M.P.A, y si teneis ocasión id a visitarlo.