jueves, 2 de octubre de 2014

LA BIBLIOTECA DEL AULA

Mañana comenzamos el préstamo de la biblioteca del aula. Todos los jueves escogeremos el cuento que más nos guste de nuestra biblioteca y lo llevaremos a casa en nuestras nuevas carpetas junto al carnet y la ficha de la biblioteca, la cual tendremos que rellenar y hacer en ella un dibujo del cuento. Esta semana, como es la primera, lleváis también una nota en la que se os explica claramente el funcionamiento y las normas que tenemos que seguir para que todo vaya de maravilla.


¡MIRAD QUE CARITAS DE ILUSIÓN TENÍAN HOY CON SUS CARPETAS Y AL ESCOGER SUS CUENTOS!








 




El panel que observáis es para llevar el control de los libros que se llevan a casa. Ell@s escogen el cuento, lo buscan en el catálogo y lo colocan en su casillero, así yo puedo saber el cuento que tienen en casa.


En la parte de atrás del carnet, es donde podréis ver la fecha devolución del libro claro está, con la carpeta y la ficha.

Ell@s estan contentísimos con esta nueva actividad que vamos a comenzar pero vuestra ayuda es fundamental tanto para realizar la lectura en casa como para no retrasarnos en la fecha de devolución así que esperamos vuestra colaboración.

LOS COCODRILOS COPIONES

Hoy es jueves y los jueves toca cuento. El título elegido ha sido "Los cocodrilos copiones" que trata sobre el valor de la amistad, el compartir, el sentirse solo... Nos ha gustado mucho así que como siempre aquí lo tenéis para compartirlo en familia.



Después del cuento hemos hecho un juego muy divertido llamado "El cocodrilo dormilón".En un extremo de la clase se encontraba colocada Carmen, que era EL COCODRILO DORMILÓN, y el resto del grupo se encontraba lejos de ella. Cuando el cocodrilo comenzaba a roncar, los niños se colocaban cerca de ella para despertarla y gritarle "cocodrilo dormilón"
y el cocodrilo se despertaba y perseguía a los niños que intentaban escaparse. Aquel o aquella que era TOCADO por el cocodrilo se convertía también en cocodrilo y el juego comenzaba de nuevo hasta que todos han sido cocodrilos y solo quedaba alguien sin pillar, la seño, a la que rápidamente han cazado también.










¡NOS LO HEMOS PASADO PIPA!