martes, 6 de febrero de 2018

¡Vuelta a los rincones!

Después de una nueva reorganización de la clase, sus espacios y materiales ¡volvemos a los rincones!. Ya conocemos esta metodología y nos encanta trabajar así pues aprendemos muchas cosas diferentes a los largo de la semana.

Os contamos que estamos haciendo estos días:

En el rincón de "Tecnología" realizamos un dibujo con rotuladores fluorescentes en la mesa de luz. ¡Nos encanta como brillan los colores!. También jugamos en la tablet y el ordenador con aplicaciones educativas que nos ayudan a reforzar aprendizajes.



En el rincón de las "Ciencias" llevamos a cabo una experimentación de magnetismo. Comprobamos con el imán qué objetos son magnéticos y cuáles no. También rellenamos una ficha de observación, recogiendo los resultados obtenidos.




En el rincón de la "Biblioteca" nos relajamos y disfrutamos de la lectura de unos nuevos cuentos, sólo con imágenes, donde nosotr@s somos los propios autores de la historia, inventándonoslas a través de la observación de las imágenes.



Un nuevo rincón está ya funcionando en nuestra clase, el rincón de "los juegos de mesa" en el que nos lo estamos pasando pipa jugando al "Juego de la Oca".


En el rincón de "las letras" estamos practicando la grafía de las letras en minúscula. Nos concentramos mucho para que nos salga requetebién.



En el rincón del "arte y creatividad" seguimos elaborando artesanías para nuestro mercadillo solidario. Porta-fotos y bolsos de tela serán las creaciones que hagamos esta semana.


En nuestro rincón del "juego simbólico", el supermercado está siendo un éxito. Comprar, vender, reponer los productos, pagar, devolver el cambio... nos hace vivenciar que estamos en un supermercado de verdad.


En el rincón de "las matemáticas", practicamos las sumas manipulando y anotando los resultados en unas nuevas tarjetas muy chulas que podemos borrar después de utilizarlas.


Y ya en el rincón de "las construcciones" jugamos al juego de "Los monos locos" construyendo de forma libre con las piezas tratando de ponerlas en equilibrio.


Y ya está, una semana realmente productiva y que con el carnaval el viernes, daremos por finalizada.