jueves, 4 de abril de 2013

EL ARTE DE LA SERICULTURA

Recordando lo que hemos aprendido sobre Leizu estos días, sobre los gusanos y la seda, la curiosidad nos ha llevado a querer saber cómo se hace el hilo de seda, que aunque la historia de Leizu nos lo cuenta un poquito, queríamos verlo con nuestros propios ojos, así que hemos estado viendo un vídeo sobre el arte de la sericultura.





Seguimos aprendiendo cada día la poesía del gusanito y ya casi nos la sabemos. Como está en el blog podemos repasarla en casa un poquito por la tarde y así también nos la aprendemos en familia.

Y para que no se nos olvide nada, plasmamos lo aprendido en los trabajitos que hemos hecho hoy que han consistido en colorear los objetos que se hacen con la seda, decorar el gusanito de la poesía realizando una serie de color verde y amarillo y hemos aprendido a construir mariposas utilizando las piezas de los bloques lógicos.







 
Os dejo algunas fichas que podéis imprimir en casa para reforzar con vuestr@s peques.



 

Hoy Ana Peinado y Adrián han hecho dos nuevas aportaciones de material a la clase con las que podremos seguir experimentando.


 


¡Ahhh se me olvidaba! Hoy nuestra entomóloga del día ha sido Ainhoa que ha comprobado que nuestro gusanito Milagro sigue creciendo sano y feliz.. Nos encanta mirarlo al microscopio, mirarlo, ponerle hojitas frescas para que coma. ¡Qué investigación tan interesante!