martes, 17 de noviembre de 2020

EL ESQUELETO COQUETO

El cuento elegido para esta semana ha sido "El esqueleto coqueto". Nosotros lo hemos visto en la pantalla digital pero aquí os dejamos una versión contada por una niña.



Después del cuento hemos hecho un juego muy juego divertido en el que cada equipo tenía la misión de buscar los huesos de Anacleto por la clase y después volver a montar el esqueleto entre todos/as.
 ¡Ha sido muy divertido!





NUESTRO SISTEMA MÚSCULAR

Hoy martes nos ha tocado aprender sobre el sistema muscular. Jorge y Lucas han sido los encargados de responder a dos de las preguntas que nos hacíamos sobre nuestros músculos.

¿CUANTOS MÚSCULOS TENGO?


Lucas nos ha contado que en nuestro cuerpo tenemos 630 músculos, que son grandes y pequeños y que son flexibles. También que nos sirven para movernos al igual que los huesos.

¿DE QUÉ ESTAN HECHOS LOS MÚSCULOS?


Jorge nos ha contado que los músculos están hechos de un montón de fibras elásticas, parecidas a las gomas elásticas por eso, los músculos se pueden estirar. También que los músculos están unidos a los huesos y que hay diferentes tipos de músculos en nuestro cuerpo según la función que tengan como mover el esqueleto o mover los órganos como el corazón o el estómago.


Nos encanta que nuestros compis sean los que nos cuenten las cosas que van descubriendo de nuestro cuerpo por dentro. También ampliamos información a través de otros vídeos que visualizamos en clase, libros, imágenes...


Hoy hemos aprendido que los músculos y los huesos trabajan juntos y se llaman APARATO LOCOMOTOR.



NOS ESTAMOS APRENDIENDO ALGUNOS DE LOS NOMBRES DE LOS HUESOS Y MÚSCULOS DE NUESTRO CUERPO. LOS REPASAREMOS CADA DÍA PARA QUE NO SE NOS OLVIDEN. OS COLGAREMOS UN VÍDEO MÁS ADELANTE PARA QUE VEAIS LO BIEN QUE LO HEMOS APRENDIDO.