jueves, 19 de noviembre de 2020

NUESTRO APARATO CIRCULATORIO

¡Cuánto estamos aprendiendo esta semana sobre nuestro cuerpo!
Ayer y hoy, tres nuevos compis, Julia, Diego y Claudia nos han dado respuesta a tres nuevas preguntas sobre nuestro cuerpo por dentro:

¿POR QUÉ LA SANGRE ES ROJA?


Juan nos ha contado que la sangre es de color rojo porque en los glóbulos rojos hay hemoglobina, que es quién transporta el oxígeno a todo el cuerpo.

¿POR QUÉ ME SUENA EL CORAZÓN?


Julia nos ha contado que el corazón es el motor de nuestro cuerpo, hace que la sangre se mueva por el cuerpo y que su sonido se llama latido.

Después hemos buscado zonas en nuestro cuerpo donde podemos sentir el latido como en el cuello o en la muñeca.



¿CÓMO SE MUEVE LA SANGRE POR NUESTRO CUERPO?




Claudia nos ha contado que la sangre se mueve  por unos tubitos que se llaman venas y arterias y que están por todo el cuerpo. El corazón es el motor que hace que la sangre se mueva todo el rato. La sangre que va por las arterias es la que lleva el oxígeno que respiramos y la sangre que va por las venas recoge el dióxido de carbono.Tenemos que tener una alimentación saludable,sin comida chatarra, sin grasas, que son las que obstruyen las arterias y hacen que la sangre no se pueda mover por ellas y eso es muy peligroso..
Os dejo un vídeo que ha preparado en casa y que hemos visto después de que ella nos contara todo esto.



¿POR QUÉ ME SALE UNA COSTRA CUANDO ME HAGO UNA HERIDA?



Diego nos ha contado que cuando nos hacemos una herida, nuestro cuerpo, para evitar que entren microbios, con las plaquetas que hay en la sangre, fabrica una costra. No hay que tocársela, se caerá sola y la herida estará curada

Con esto que nos ha contado Diego nos hemos sorprendido mucho porque no sabíamos que la sangre tenía cosas así que hemos hecho un experimento sobre la composición de la sangre: glóbulos rojos,glóbulos blancos,plaquetas y plasma que juntos forman la sangre y que cada uno tiene una función.








¡Nos ha encantado meter las manos en la sangre!






Con estos vídeos completamos la información