martes, 5 de febrero de 2013

LOS GUIÑOLES DEL MUSEO

Hoy hemos estado de visita en el Museo de Arte Precolombino para ver un teatro de marionetas muy entretenida. También ha habido una gran sorpresa por que hemos celebrado el cumple de Miguel de la clase de la seño Helena y nos han dado palomitas y bizcocho.¡Ha sido estupendo!






 
 
 


EL MISTERIO DEL FARAON

Tutankamon es el nombre del faraón que estamos aprendiendo.Se le conoce como "El faraón niño" y lo hemos visto en fotos, cómo era su sarcófago, su momia, la máscara dorada que la cubria cuando la encontrarón...La seño nos ha traído una réplica de esa máscara y nos ha parecido fascinante.
Como nos gusta tanto, nos estamos realizando unas que cuando esten terminadas nos las llevaremos a casa.
 




 
 

EGIPTO EN NUESTRA CLASE

Cada día aprendemos cosas nuevas sobre Egipto investigando en los libros, viendo vídeos, fotos...Además  vamos aportando a la clase materiales nuevos que hacen que esta se esté conviertiendo poco a poco en el reino de los faraones. Esta semana, la seño nos ha sorprendido incorporando dos nuevos disfraces, de faraón y de cocodrilo, además del de cleopatra que ya teníamos, así que cada día nos vamos a disfrazar tres niñ@s diferentes y junto con el resto de la clase bailaremos las canciones que estamos aprendiendo y que tanto nos divierten. ¡Mirad que bien nos lo pasamos!

 

 

 
 
 
 
 
 

CARNAVAL EGIPCIO

Como ya sabéis, el carnaval está muy próximo. En el cole, lo vamos a celebrar el día 15 de febrero durante la jornada escolar. Como estamos trabajando EGIPTO nos parece que éste es el mejor motivo con el que podemos disfrazar a nuestros peques. Los disfraces pueden ser de elaboración propia o comprados, como a cada uno le venga mejor. Y dentro de este tema serán bienvenidos faraones y faraonas, Dioses, momias, esfinges, obeliscos, gatos, camellos, cocodrilos, y todo lo que quepa en vuestra imaginación relacionado con Egipto.