martes, 3 de abril de 2018

¡¡NUEVO PROYECTO!!

Queridas familias... ¡¡¡COMENZAMOS NUEVO PROYECTO!!!
Como ya sabéis, el próximo 26 de ABRIL se celebra en BENALMÁDENA la X FERIA de las CIENCIAS y nosotros, ¡¡¡no queremos perdérnosla!!! En esta ocasión vamos a llevar a cabo un proyecto de investigación sobre el AZÚCAR; de dónde se obtiene, cuál es su composición, qué propiedades tiene, cómo debemos incluirla en nuestra alimentación, qué incidencia puede tener sobre nuestra salud... todo ello a través de la manipulación y la experimentación.
Por tanto, tanto en el cole como en casa, podemos trabajar sobre todas estas cuestiones y aportar toda la información que vayamos recavando con vuestra ayuda.
Los niños y niñas llevan hoy a casa una pregunta a la que deben contestar y traer la respuesta escrita por ellos a clase mañana. Para ello, podéis ayudarles buscando la respuesta en libros, en internet, acudiendo a la biblioteca del pueblo...

¿DE DÓNDE SALE EL AZÚCAR?



Desde mañana mismo, también podéis aportar todo el material que creáis oportuno: documentales sobre la extracción del azúcar, plantas de remolacha azucarera o caña de azúcar; paquetes de distintos tipos (blanca, morena, en terrones...), imágenes, curiosidades sobre el azúcar; historia del azúcar; productos derivados del azúcar, murales, imágenes, maquetas, juegos...

Esta mañana la pregunta que les lanzamos para comenzar el proyecto fue ¿A qué saben las nubes? Queríamos confundirlos un poco, pero como ya son tan mayores y tan listos, en seguida nos hablaron sobre las "nubes de algodón de azúcar". 
A partir de aquí, la asamblea se ha centrado en dar nuestras opiniones e ideas sobre lo que sabemos acerca del azúcar, su procedencia, su composición, sus propiedades, cómo afecta a nuestra alimentación y a nuestra salud... Así que vamos a trabajarla desde un punto de vista de alimentación saludable e higiene bucodental. Por tanto, también podéis aportar material e ideas sobre esto último.




Imagen relacionada