miércoles, 15 de mayo de 2013

¡YA HEMOS APRENDIDO EL CICLO VITAL!


Como ya hemos observado todas las fases del ciclo vital del gusano de seda, hoy hemos hecho una ficha para demostrar lo bien que lo hemos aprendido. Teníamos que colorear las distintas fases, picarlas y ordenarlas según el orden en el que suceden. ¡Lo hemos hecho de maravilla!. 







Es la primera vez que trabajábamos la secuencia temporal y cómo se nota cómo hemos estado de atent@s en este proceso que hemos observado día a día en nuestra clase.Aquí os dejamos más ejemplos de secuencias temporales para que las trabajéis en casa. Tenéis que imprimirlas, colorearlas para que queden más bonitas (y de paso reforcemos un poquito el coloreo), recortarlas y jugar a ponerlas en el orden correcto. ¡Es un ejercicio entretenido y divertido!


Aquí podéis encontrar una página lúdica muy didáctica para reforzar las secuencias temporales. 



También hemos estado haciendo puzzles, magnifico ejercicio para trabajar la atención, la memoria, la observación, la orientación espacial… ¡Algun@s ya sabemos hacer hasta de veinte piezas!. Para ell@s es un juego muy divertido con el que desarrollan muchas destrezas y capacidades, así que es indispensable que tengan en casa y que vayamos aumentando la dificultad y el número de piezas de estos conforme vayamos viendo que consiguen hacerlos.










UN DÍA TRISTE


Hoy nos sentimos un poquito tristes y es que nuestro gusano Milagro ha fallecido sin haber concluido su ciclo vital. Esta mañana al abrir la caja, nos lo hemos encontrado muy quietecito y de un color raro. No sabemos qué habrá pasado, le hemos dado los mejores cuidados, pero de lo qué si estamos segur@s es que nunca lo olvidaremos y que lo llevaremos siempre en nuestro corazón.

¡HASTA SIEMPRE MILAGRO!



"MARCELINO BUSCA UN NIÑO"

Francisco nos ha traído un cuento "Marcelino busca un niños". Nos ha gustado mucho a tod@s la historia de este gusanito.



¡GRACIAS FRANCISCO POR COMPARTIRLO CON NOSOTR@S!