viernes, 22 de enero de 2021

¡NOS VAMOS DE VIAJE POR EL MUNDO!

Iniciamos un nuevo proyecto y que mejor manera de hacerlo que con una actividad motivadora para despertar el interés de nuestros niños y niñas. Esta mañana las seños hemos sorprendido a niños y familias a la hora de la entrada ya que llevábamos atuendos diferentes y portábamos cada una maleta. Claro está que enseguida, en cuanto nos han visto, han surgido las preguntas, las ganas de saber, las hipótesis... En cuanto hemos llegado a clase no podían parar de hablar, de preguntar dónde íbamos, si ellos podían venir, me advertían que ahora no se podía viajar, si me había puesto la vacuna... Y si, les he dicho que las circunstancias en las que estamos no nos permiten viajar pero la imaginación si y esta no tiene límites, así que vamos a viajar por el mundo sin movernos de clase. Les ha encantado la idea claro está, la motivación estaba a tope.


Después han tenido que adivinar a dónde me iba y han acertado muy rápido que me iba a París. Hemos situado dónde estaba en globo terráqueo, hemos abierto la maleta para ver todo lo que llevaba dentro como el pasaporte, el billete de avión, ropa, perfume, guía de viaje, imágenes de París... A la vez, íbamos haciendo una lista en la pizarra anotando cada cosa y otras que a ellos se les iba ocurriendo que me faltaban cómo otros medios de transporte para poder llegar, qué hacer y qué visitar, qué comer, palabras en francés...


Después les he preguntado que a qué sitios han viajado ellos y a cuales les gustaría viajar y han salido muchas propuestas, desde Cártama a la China. Al final del trimestre elaboraremos una guía de viaje "Benalmadenses por el mundo" en la cual incluiremos todos los sitios a los que vamos a viajar por el mundo.

Estamos muy entusiasmados y como siempre nos encanta haceros partícipes a las familias de estas aventuras que vivimos en el cole así que hemos elaborado una nota para informaros y pediros que nos ayudéis a elegir tres sitios del mundo los cuales pueden ser que ya hayáis visitado, tengáis familiares o deseis visitar en diferentes continentes, paises o ciudades del mundo. El lunes, los niños tendrán que traer al cole la nota con los tres nombres escritos y pondremos en común todas las propuestas para repartirlas. Si se repiten, yo misma os repartiré ciudades sobre las que investigar.


En esta próxima semana os enterareis del sitio al que vais a viajar y el día en el que vuestro niño/a tendrá que contar a sus compis todo lo que ha investigado sobre él. La idea es que elaboréis una maleta con vuestros peques incluyendo imágenes, recuerdos, comida típica, guía de viaje, cd con música... y que también venga con un atuendo apropiado del sitio al que ha viajado (complementos, disfraz, ropa).



Así que niños y familia..

"Viaje con nosotros si quiere gozar, viaje con nosotros a mil y un lugar y disfrute de todo al pasar y disfrute de las hermosas historias que le vamos a contar"