lunes, 14 de enero de 2013

DESCUBRIENDO EGIPTO


Esta mañana la seño  ha traído un libro que se ha encontrado en casa de Egipto. Hemos estado averiguando si sabíamos algo sobre este tema y la verdad es que no tenemos mucha idea. Algun@s han dicho que es arena, que hay pirámides, y sarcófagos y faraones…y aunque no vamos mal encaminad@s, tenemos un poco de lío. Por eso hemos decidido comenzar a investigar y lo primero que hemos querido saber es ¿qué es Egipto? y ¿dónde está?. La seño nos ha puesto un power point que nos ha enseñado muchas cosas. Hemos utilizado el globo terráqueo para situar Egipto y África, además de nuestro pueblo Benalmádena. Ya sabemos que Egipto es un desierto llamado el desierto del Sahara, que por él cruza un rio muy largo llamado el Nilo, donde viven los cocodrilos...Hemos escrito la palabra Egipto en la pizarra y aprendido que la primera letra se llama “E”. Son tantos los datos que para que no se nos olviden  aquí teneis el  powerpoint para que lo veáis en casa y así repasar lo aprendido.
 

 Como estábamos tan entusiasmados con el tema hemos estado toda la mañana trabajando sobre ello. Hemos hecho una ficha en la que había que situar Egipto en África, repasar su nombre, repasar grafías de pirámides; hemos elaborado la cruz egipcia con plastilina, construido pirámides con las piezas, escuchado música egipcia para relajarnos después del patio y, como nos ha sobrado un ratito, hemos visto un trocito de la peli “Tutancartón y peneque el valiente” que nos ha traído Ana Peinado.










 
 
Y aquí relajándonos con esta música.
 
 
 
 
 
 
Empezamos pues esta aventura de descubrir Egipto. Motivar a l@s peques será lo más importante para que puedan y quieran aprender. Os animo a que junt@s investigueis desde casa buscando información en Internet, a que vayais a la Biblioteca a buscar cuentos y libros sobre el tema, a que construyais maquetas, pirámides, sarcófagos, a inventar y realizar disfraces de momias y faraones, a escuchar música egipcia, a aprender el alfabeto egipcio, a descifrar jeroglíficos... y todo lo que se os ocurra. Desde mañana esperamos vuestras aportaciones al aula que serán acogidas con gran entusiasmo y, ¡no olvideis ponerle el nombre para que después podamos devolverlo sin problema!. Gracias por vuestra colaboración.