domingo, 2 de octubre de 2016

Gorilón

Gracias a nuestros amig@s de 5 años de la seño Ana Fuentes, hemos podido disfrutar escuchando la historia de "Gorilón" con la cual hemos reflexionado sobre que a veces la apariencias engañan.


Os dejamos la historia para que podáis disfrutarla en familia.

EL FRUTOMETRO

Este curso hemos creado nuestro "Frutometro", un medidor de toda la fruta que vayamos consumiendo en clase. Con ello queremos animar a la ingesta de fruta en el desayuno porque ya sabemos lo sana que es.
Por cada fruta que traigamos al cole, la seño nos dará un gomet y lo iremos pegando en nuestra casilla del frutometro.
Aunque los viernes sea el día oficial de la fruta en nuestro cole también podemos incorporarla a nuestro tentempié el resto de los días de la semana (junto con el resto de alimentos propuestos en el menú de desayunos).
A final de cada trimestre realizaremos un conteo de todas las frutas que hayamos consumido cada un@ y para el/la que tenga más gomets habrá alguna que otra sorpresilla.
Y como dice el lema "Disfruta la fruta!


MOTER@S EN MARCHA

Os enseñamos lo bien que lo pasamos el otro día jugando con las motos en nuestro patio.
¡Menudas carreras que echamos! 












CUMPLEMES DE SEPTIEMBRE


Como ya viene siendo tradición desde el curso pasado, antes de que finalice cada mes, celebramos los cumples de l@s niño@s que lo hayan hecho en esos días.
Hemos inaugurado el curso celebrando el cumple de Emma y Álvaro, que compartieron con tod@s nosotr@s un riquísimo desayuno de bizcocho,zumos y algunos aperitivos más.
¡No quedó una migaja!
Además trajeron unas sorpresillas para tod@s, unos pomperos y unas bolsitas de chuches.
¡Que nos gustan las fiestas y más sin son para celebrar los cumpleaños de nuestr@s amig@s!