lunes, 20 de enero de 2014

ANDY WARHOL: la niñez, la ilustración, la fotografía y la publicidad

 Hoy hemos comenzado las exposiciones de las investigaciones sobre Andy Warhol. Irene, Leia, Manuel y Norah nos han contado lo que han averiguado sobre la niñez, sus trabajos en la ilustración, la fotografía y la publicidad, mostrándonos el material que han elaborado con ayuda de sus familias. Lo han hecho de maravilla y gracias a ellos hemos aprendido muchas cosas nuevas sobre Andy Warhol.






Por el trabajo excelente que han realizado, han ganado su primera estrella como premio al buen investigador/a, que ya luce en el reverso de sus carnets.



Nuestros primeros pinitos como ilustradores de publicidad

Gracias a las investigaciones de Norah y Manuel, hemos aprendido que en sus primeros comienzos como artista, Warhol realizaba trabajos como ilustrador de publicidad. ¿Y qué pintaba o dibujaba?. Pues eran sobre objetos como zapatos o productos como Coca-Cola, sopa de tomate, salsa Perrins... Esos trabajos eran publicados en periódicos y revistas y gracias a ellos las ventas de esos productos aumentaban. 

    


Esta mañana tod@s teníamos que traer una imagen de un producto u objetos que nos gustara. ¿Y qué hemos hecho con ellos?. Aquí os presentamos nuestras primeras obras como ilustradores comerciales a lo Warhol. Seguro que los productos que publicitamos en ellas llegarán a ser éxito de ventas como los publicitados por Warhol.