miércoles, 23 de noviembre de 2016

Día de la Fruta

Aunque llevamos fomentando desde el comienzo del curso que nuestros peques consuman mas fruta en el tentempié del desayuno con actividades del "frutometro",canciones, adivinanzas,etc, el pasado viernes 18 de noviembre celebramos también en nuestro centro "El día de la fruta". Ese día entre tod@s aportamos a la clase manzanas, peras, mandarinas y uvas para consumirlas en el desayuno. Por la mañana en la asamblea trabajamos y aprendimos con ellas: contamos cuántas había de cada clase, observamos sus colores, tocamos sus texturas, observamos sus tamaños, hablamos de los árboles donde crecían, etc.


Despues llegó la hora del desayuno y de probar las frutas que habíamos traído. Comimos muchísimo, probamos todas las frutas que había en el plato y disfrutamos con sus sabores pero sobre todo de saber que nuestro desayuno era el mas saludable de todos los desayunos.
Después bailamos algunas canciones de las frutas como "Come mucha fruta" o "El baile de la fruta".




Y ya para acabar el día, la seño nos nombro "Campeones olímpicos de comer fruta", entregandonos la medallas de oro a tod@s, medallas que habíamos modelado y pintado durante la semana en los rincones.(perdón por las fotos a veces el móvil no me va bien)