lunes, 13 de noviembre de 2017

¿ Qué y cómo es el circo?

Esta mañana hemos intentado dar respuesta a las preguntas ¿Qué es el circo? y ¿Cómo es el circo?. Hemos visto muchas imágenes y vídeos de diferentes circos y gracias a ello hemos podido obtener muchísimas respuestas:

-El circo es un espectáculo "itinerante", va de un sitio a otro.
-Se desplaza en camiones y caravanas donde va la gente del circo.
-Todos los circos tienen un nombre.
-Cuando llega a un pueblo o ciudad, necesita un sitio grande para que se pueda montar. Se colocan carteles para avisar a la gente de que ha llegado el circo.
-Se necesitan muchas personas para poder montarlo.
-Un circo exteriormente tiene: la taquilla para sacar las entradas, la puerta de entrada, una alfombra roja por donde pasan los espectadores, una carpa grande que parece una tienda de campaña y que puede ser de diferentes colores. Encima de la carpa tiene una bandera y se adorna con bombillas de colores. También hay otras carpas más pequeñas donde están los puestos de comida y las jaulas de los animales.
- Un circo interiormente tiene: una pista con forma de círculo, asientos para los espectadores y unas torres largas donde hay cuerdas y columpios. También hay muchas luces.

Os dejamos algunas imágenes y vídeos que vimos para ello.

Resultado de imagen de circo  vista aerea

Resultado de imagen de circo por fuera

Resultado de imagen de circo taquilla

Resultado de imagen de el circo por dentro





Obtenida toda la información, tocaba organizar el trabajo de la semana. Apuntamos en la pizarra lo que necesitábamos hacer para convertir nuestra clase en un circo:

+ Un nombre de circo.
+ Un cartel de circo.
+ Una entrada para el circo con su taquilla.
+ Una carpa.

Entre tod@s decidimos que lo primero que íbamos a hacer era la carpa. Pensando entre tod@s, alguien recordó que antes nuestra clase tenía unas guirnaldas que parecían una carpa pero como las quitamos para utilizarlas en el desfile de mascota ya no teníamos. Pero decidimos ponerlas de nuevo porque quedaban muy bonitas y las podíamos hacer entre tod@s. Así que manos a la obra,a recortar triángulos de diferentes colores y graparlos a una cinta pero de manera ordenada, haciendo seriaciones de colores.





Y este ha sido el resultado...


¡Una carpa preciosa y colorida!