miércoles, 17 de enero de 2018

Carrera Save the Children y Marcha por la Paz


Ya viene siendo tradición en nuestro centro que con motivo de la celebración del Día de la Paz, en nuestro cole se realice una carrera solidaria en la que además de pasárnoslo super bien, recaudamos dinero para la asociación Save The Children y así poder ayudar a que l@s niñ@s de Sudán del Sur. La celebraremos el miércoles 24 de Enero en el Polideportivo de nuestra localidad. Tendremos que venir con ropa y calzado adecuado para la actividad y la camiseta roja del curso pasado.Hay que  entregar la autorización firmada que os daremos para que puedan venir vuestr@s peques.  Como ya hicimos en anteriores ediciones, los cursos de infantil nos hemos hermanado con los cursos superiores de Primaria para hacer juntos el trayecto desde el centro al polideportivo y para ayudarnos en todo lo que necesitemos (ir al servicio, beber agua...). Saldremos del centro a las 9:30 h. Ya tenemos la hucha en clase así que ya podéis realizar vuestros donativos.

Resultado de imagen de Carrera save the children

El viernes 26 de Enero haremos nuestra tradicional Marcha por la Paz. Saldremos del Centro a las 11´45 h. Tod@s llevaremos nuestras camisetas nuevas que nos las pondremos el mismo viernes en clase. Hay que  entregar la autorización firmada que os daremos para que puedan venir vuestr@s peques. Como siempre podéis venir tod@s l@s que queráis pero recordad, que l@s acompañantes vienen para estar pendiente a todo el grupo y que este no puede separarse en ningún momento y que nadie puede llevarse a su hij@ bajo ningún concepto ni durante la marcha, ni cuando acabe, ni cuando regresemos al cole. La recogida se hará a las 14:00 h o ya tras el comedor los que hacen uso de él.Antes de salir del centro las seños comprobaran que tod@s nuestr@s peques tengan sus necesidades básicas cubiertas: hambre, sed, pipí... Podéis llevar algunas botellas de agua y vasos por si hace mucho calor y nuestr@s peques necesitan beber pero os rogaríamos que no esteis en todo momento de la actividad, dando de comer o de beber a l@s niñ@s así como que no l@s pongáis a hacer pipí en la vía pública ya que pensamos que somos un Centro educativo que debe cumplir las normas cívicas de nuestra localidad.

El punto de reunión será como siempre la plaza de La Niña. Allí se leerá un manifiesto por la PAZ , se cantarán y bailarán  canciones con mensajes positivos en su letra y se realizará la suelta de palomas.

Resultado de imagen de marcha por la paz ceip jacaranda
¡NOS OS LO PODÉIS PERDER!